René José, el hombre real

Pensar en René José es sentir la presencia de Dios obrando a través de sus palabras, de sus abrazos, de su vida.

Mis primeros recuerdos con René José son largas charlas a la madrugada sobre la biblia, sobre Jesús, sobre la vida y la música, planeando viajes, riendo mucho.
La primera vez que nos vimos, yo tenía 18 o 19 años, fuimos a una cafetería después de comer las papas del soda que tanto le gustan, en cuanto llegamos al lugar y nos sentamos, me preguntó si quería orar, yo acepté. Durante la oración mencionó “…nada es casualidad, y que tú y yo estemos aquí tampoco lo es, ni tampoco es casualidad que suene música cristiana mientras oramos, ni que hayamos encontrado una biblia en la mesa que escogimos…” al terminar, yo estaba hecha un mar de lágrimas de pura felicidad. René José es una revelación. Desde aquella vez, mi comunicación con Dios y el espíritu santo es muy sentida, sensible y honesta.

Ésta es la historia del hombre real que me lo mostró a Dios de cerca, en una entrevista para saritafrutal realizada en la ciudad de Quito.

¿Quién es René José?

Soy un joven soñador que trabaja por sus sueños, que ha visto muchas de sus misiones plasmarse y que por ende, cree que con trabajo y fe se puede lograr todo.

En lo profesional, soy  productor musical, actualmente estudio Arreglos y composición musical y comunicación social.

¿Por qué quieres que te conozcan?

Por el mensaje de unidad y amor con el que vivo. Creo que hay que abrir los ojos, hay que despertar, y quiero llevar mediante la música ese mensaje; pero no con música subversiva o que incite a la violencia, sino a través de una música que divierta, pero que a la vez te deje pensando.

¿Conoces cuál es tu propósito?

He pasado por varios procesos: asistir a una iglesia cristiana, formarme, charlar con personas, leer la biblia, fortalecer mi relación espiritual… todas estas cosas me ayudaron a comprender que con los dones que me ha dado Dios, puedo ayudar y cambiar al mundo, así suene muy loco siempre busco eso.
Y si al menos puedo cambiar el mundo de una sóla persona, para mí, mi misión se ha cumplido; y es eso lo que hago cada día, con cada persona que se acerca a mí, o con quien he tenido una conversación, siempre les hablo de Dios y  para mí, ese es mi propósito: encontrar a las personas con Dios, llevarlas a los pies de Cristo

Eres un súper héroe ¿sabes cuál es tu Superpoder?

La capacidad de enganchar al público cuando me subo a la tarima. Hacer que se unan a mi canto y a mi baile, verlos vibrar como yo.

Si tuvieras que elegir un hobbie para hacerlo toda tu vida ¿Cuál sería?

Cantar, componer, subirme a una tarima.

¿Quisieras volver al pasado para asistir al concierto de alguna leyenda?

Del Flaco Espineta cuando aún estaba vivo. También, cuando llegué a vivir en Argentina, Roger Waters estaba de gira, me hubiese encantado ir, pero las entradas ya estaban agotadas.

¿Cuál es tu palabra favorita?

Amor.

¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Al pasado. Para ayudar al niño y adolescente que tenía muchas dudas, si bien gracias a Dios crecí con papá y mamá, hubieron muchas cosas que enfrenté solo, vivir en otro país fue duro también, y en general, he enfrentado toda mi vida solo. Volvería al pasado para ayudarlo, guiarlo. Ahora entiendo que a pesar de estar rodeado de muchas personas, a veces uno está realmente solo.

¿Tu olor favorito?

El aroma de mi chica ❤️

Usa 3 adjetivos que te describan:

Coherente, honesto, trabajador

Yo puedo apreciar estas fortalezas en ti: veo que eres un hombre muy inteligente y comprometido con lo que haces, fiel con lo que quieres, un luchador que no se da por vencido. Creo que eres verdad. Cuéntame ¿cuáles son las fortalezas que percibes en ti?

Soy constante, un hombre que no baja los hombros a pesar de los momentos de crisis, que aunque en ese momento se pone mal, pero duerme, y al otro día está de vuelta en la batalla.

Soy muy amoroso, amo a mi familia y amar a la familia es una de las fortalezas más grandes, porque de ahí parte todo. Si uno no tiene el amor de la familia, es una persona débil.

Y la mayor fortaleza que puedo tener es mi fe. Creo que estoy donde estoy no por mi talento, si bien tengo muchas cualidades y he hecho muchas cosas, pero hay personas que me superan en todos los aspectos y que no pueden vivir la vida que tengo, que si bien no es una vida de lujos, es una vida ideal, una vida de éxito. Algo que me enseñó un amigo, y que es un gran refrán, es: “Si estás mejor que ayer, ya eres exitoso”. Yo me siento exitoso y puedo hacer lo que quiera, y eso no cualquiera puede decirlo.

Todos buscamos trabajar, ¿cómo sirves a la sociedad desde tu profesión? ¿Para qué pueden contratarte?

Desde mi arte, he creado canciones, videos,  transmisiones en vivo, para hablar sobre problemáticas sociales,  temáticas que me afectan, y sobretodo, llevar un mensaje positivo y consciente que ayude a la gente.

Pueden contratarme como cantante, sonidista, productor musical, publicista, creativo de marketing; en la escena musical del Ecuador aún no está explotada la figura de “performer”, pero soy un performer y ya me pagan por ello. En Organización X  por ejemplo, soy el encargado de cantar y animar, de prender la fiesta, soy el puente entre el  público y la banda y eso me encanta.

¿Tienes un refrán favorito?

Es un versículo de la biblia:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece – Filipenses 4:13

Pausa. Resoné con el versículo.
Ésto también aprendí de él, a sentirme capaz de todo porque estoy eternamente custodiada por Dios.

¿Cuál sería tu slogan?

René José the real man, el hombre real.

Cuando llegó la música secular a mi vida me comprometí con ser real, pero no ese  real que bota piedras o les grita a los policías, sino real en todo lo que hago y soy, auténtico con lo que pienso. Una de las cosas que más me llena es que quienes me conocen, saben que todo lo que hago y todo lo que muestro al mundo es lo que siento verdaderamente. Aunque toque cuesta arriba, no quiero seguir modas, tendencias, ni mucho menos afinarme al sistema. Quiero ser yo, y siendo yo, dejar mi huella en el planeta.

-Amén.
-Amén.

Terminamos la entrevista con un mutuo Amén y radiantes de contentos!!! dijo que mi entrevista le había gustado mucho (eso me hizo muy feliz) Esperaba agradecida poder publicarla y contarles que es la primera entrevista publicada para una sección de mi página web que se llama Tribu Naranja y que va de la mano con el colectivo 333. René José tenía razón, nada es casualidad. El 333 es un proyecto que empezamos juntos y que aún se mantiene. No es casualidad que nos hayamos encontrado, que hayamos puesto semillas de ideas el uno en el otro, y que ahora empecemos a ver cómo crecen. No es casual el encuentro ni la sinergia.

No pude haber escogido mejor persona para iniciar este reto que habla de una cercanía con la gente que me inspira. Una comunidad de gente llena de talentos y virtudes, y que tienen en su vida el potencial para cambiar el mundo.

René José cambió mi mundo, debe saber que está cumpliendo su misión. Las palabras siempre sobran para hablar de amor, pero yo viviré agradecida porque me enseñó a vivir sintiendo, a dejarme llevar. Aquí aprendí del amor incondicional. Mucho de saritafrutal tiene de fondo musical su risa y la manera en que puede motivarme y hacerme sentir inmensa.

Gracias René José. ❤️

Pueden encontrarlo en:

https://www.facebook.com/renejosemusic/

https://instagram.com/renejosemusic?igshid=kh2m9bj16fli

Échale un vistazo a Negro (@renejosemusic): https://twitter.com/renejosemusic?s=09

Su música en:

https://www.youtube.com/channel/UCmuZaUqPpaWfRLZ5Z423u5g

No te pierdas René José en #SoundCloud
https://soundcloud.com/renejosemusic

Su nueva canción: https://youtu.be/eJ1h1OMKbDI

Y al colectivo 333

https://instagram.com/trestreintaytres333?igshid=gcj31yfvqp6a

https://www.facebook.com/artemundialindependiente333/

Échale un vistazo a Trestreintaytres333 (@3treintay3): https://twitter.com/3treintay3?s=09

https://www.youtube.com/channel/UCY4IsNw0wX1_7XJtxnIXH1A


Mientras escribí escuchaba

Please follow and like us: